lunes, 13 de febrero de 2012

Paolo Guerrero expresa su deseo de retirarse en Alianza Lima

El delantero peruano PAOLO GUERRERO "EL DREPREDADOR" esta pasando por un gran momento en su carrera en el Hamburgo ya lleva cosechados 6 goles en lo que va del año y al parecer ha encontrado su posicion ideal, en exclusiva hablo con nosotros y afirmo que tiene para muchos años mas en el fútbol y que su gran deseo es volver al PERU y ponerse la camiseta BLANQUIAZUL y ganar la copa libertadores. 

PAOLO GUERRERO es un grone de corazón.



Por la posición que ahora tienes en el campo con el Hamburgo cada vez te pareces más al Paolo Guerrero de la selección…

Sí, ya llevo varios meses como delantero del equipo, como número ‘9’. Es muy importante para mí que el técnico me ubique allí. Ya era hora que tengamos a un entrenador como Thorsten Fink en el Hamburgo. Hemos recuperado mucho la confianza y estamos en proceso de recuperar posiciones. Llegamos a estar últimos en el campeonato y ahora estamos entre los diez primeros. Si ganamos un par más de partidos consecutivos, podremos ubicarnos en una posición para pelear un cupo en torneos internacionales europeos.


¿Te imaginas al final de temporada en los primeros lugares de la tabla de goleadores de la Bundesliga?

Me gustaría mucho, de momento me estoy acercando a los diez primeros [le faltan tres goles]. Eso es lo importante de recuperar mi posición de ‘9’. He recuperado el ojo de tigre, el hambre de gol. Y a eso súmale que a mí no me gusta perder nunca, así sea un partido amistoso.
.

¿Has hablado recientemente con Pizarro?
Los últimos días no, pero nos comunicamos seguido. Está muy contento por las marcas que está batiendo en Alemania. Con quien sí hablé hace poco es con Jefferson Farfán. Al fin se recuperó de su lesión y está volviendo a jugar. Cualquiera podría ganar el premio. Ha sido un buen año para muchos.
“ESTARÉ ANTE TÚNEZ”

¿Ya conversó el profesor Markarián contigo?


La semana pasada hemos hablado, me contó que cuando junte al grupo para el partido con Túnez vamos a tener una reunión todos juntos para conocer el plan de trabajo 2012.



¿Saben cuál va a ser el punto de encuentro para el amistoso con Túnez?

Estamos planeando el punto de encuentro de todo el grupo, sería en Europa o quizá vayamos de frente. Apenas el grupo esté completo veremos lo que el profesor ha planificado para los partidos ante Colombia y Uruguay. Pero antes debemos afrontar con seriedad el amistoso con Túnez.


El profesor también comentó que tenía la intención de jugar otro amistoso con el grupo completo en mayo. ¿Les pedirá que adelanten su regreso de vacaciones para ese partido?

Aún no sabemos mucho de eso, pero de hecho lo vamos a conversar. Nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea por el bien de la selección. Pero, como te digo, esas cosas se van a definir cuando el plantel esté completo en África.
“REGRESARÉ AL PERÚ”

Si sigues en racha con la selección, podrías acercarte a batir la marca de Teófilo Cubillas como goleador histórico de la selección.


Hace poco me dieron ese dato y me entusiasmé mucho. A quién no le gustaría batir una marca así. Me faltan nueve goles y yo aún tengo para muchos años jugando al fútbol. Eso sí, si me dan a escoger entre clasificar a un Mundial y batir ese récord, yo escojo, a ojos cerrados, ir a un Mundial. Lo demás es secundario. Más importante es lo que podamos conseguir grupalmente.


¿Es cierto que tuviste una propuesta para irte al Palermo a inicios de año?

Lo que conocí fue un interés, pero oferta concreta no hubo. Por ahora estoy concentrado en cerrar bien la temporada con Hamburgo. Además, tengo contrato hasta el 2014.

Claudio Pizarro dijo hace unos meses que podría volver a Alianza Lima para jugar sus últimos años como futbolista. ¿Tú harías lo mismo?

Sería lindo que eso pase. Sería lindo volver a Alianza Lima antes del retiro y ganar una Copa Libertadores con el equipo. Siempre he pensado que Alianza ha tenido plantel y jugadores como para pelear en torneos internacionales pero falta que se ordenen un poco las cosas. En cualquier momento, podría regresar.

¿Y volverías al Perú para radicar o te quedas en Alemania?

Me gustaría volver a mi Perú, yo quiero mucho a mi Perú, adoro a mi Perú, por la gente, por la comida, seguramente voy a volver. La posibilidad de radicar en Alemania está, pero conforme pasa el tiempo pienso que tendré que regresar.



Cabe recordar que Guerrero, Jefferson Farfan y Wilmer Aguerre son aliancistas de corazón y todos de la misma categoría lo que haría suponer que se retirarían en la misma temporada y todos ellos han expresado su gran deseo de volver al club intimo para retirarse jugando por ALIANZA LIMA imagínense un equipo con esos 3 cracks en la cancha, a ellos se suman Roberto Guizasola y Rinaldo Cruzado jugadores formados por el club que militan en la selección. Es para soñar despiertos... 

Arriba Alianza Lima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario