martes, 14 de febrero de 2012

111 AÑOS DE GLORIA

Un 15 de febrero del año 1901, en la calle Cotabambas, nació de un sentimiento un club del pueblo para el pueblo. La casa de José Carreño sería el primer local institucional del equipo de los amigos "íntimos" y que después sería el mejor equipo del Perú. Nació como Sport Alianza y en la década de los 20 fue bautizado como Alianza Lima.




La jarana, la fiesta, la alegría y la tradición son parte de este sentimiento que no cualquiera puede entender y que te hace vibrar el pecho de manera inimaginable. Ser aliancista es diferente a cualquier cosa, ser aliancista es amar al equipo por sobre todas las cosas y en los peores momentos amarlo más. Ser aliancista es alentar a los 11 durante 90 minutos sin importar el resultado ni qué torneo se esté jugando.





Alianza Lima cumple 111 años de gloria y tradición. 111 años de alegrías y tristezas, de amor incondicional y de un sentimiento que está por encima de cualquier explicación. Arriba tenemos ángeles que nos cuidan y que decidieron irse antes para seguir alentando a la "Blanquiazul" desde sus palcos privilegiados en el cielo y que en cada partido arman una tremenda jarana alentando a los colores por los que dejaron la vida.





Por Alianza pasaron los mejores jugadores del fútbol peruano, los que nos dejaron tanta historia y a los que siempre estaremos agradecidos por el amor incondicional a la "Blanquiazul". Los hinchas 'grones' son igual de especiales. Cada uno sabe que Alianza no es moda, no solo es alentar en las buenas, ni teclear más que otros en una computadora. Tampoco es ir al estadio cuando se juega con un buen rival y abandonar al equipo cuando no lo hace.










En 111 años de vida te hemos visto de todas las formas posibles, vestido de diferentes maneras pero armando la fiesta dentro y fuera de la cancha cada fin de semana. Te han manejado buenos y malos dirigentes pero el aliento siempre fue el mismo. Porque ser de Alianza es un sentimiento que podrán investigar, pero que jamás lograrán entender. Mi querido Alianza Lima, el 15 de febrero te diré Feliz cumpleaños, te quiero y nunca, pero nunca, te olvides que siempre estaré para ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario